lunes, 26 de diciembre de 2022

 

                          VISITA A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA


                        El pasado Martes 20 de Diciembre nuestros estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior (1º TAF y 1º TEAS) visitaron la ciudad de la Justicia dentro de las actividades organizadas desde el módulo de Formación Orientación Laboral.

    Aunque se encuentra a apenas unos metros del Instituto, este gran edificio es un gran desconocido para el alumnado, pues en él no sólo no se celebran juicios, sino otro tipo de eventos como bodas, se guardan todo tipo de pruebas y documentación relativas a los procesos, e incluso se llevan a cabo autopsias.

La visita, facilitada por Carmen,  presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba,  comenzó con un recibimiento en el Salón de actos donde pudimos conocer el edificio, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como de su funcionamiento, de la mano del Juez Decano y del Letrado de Administración de Justicia. Nada menos que 800 personas trabajan directamente allí, y se calcula que 1.500 entran diariamente. 

Finalmente , asistimos a una vista laboral donde se decidía sobre la Incapacidad Permanente de un trabajador con interrogatorio  a perito incluida, en la que repasamos conceptos de clase como prueba documental o pericial, estar dado de alta a la Seguridad Social, jurisprudencia (doctrina del "paréntesis") o los distintos grados de incapacidad, y en la que Antonio, juez responsable, atentamente nos explicó todos los detalles. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario